Inmaculada Linares ha sido la ganadora del certamen de nóveles de la III edición de We Love Flamenco. Con aire joven, elegante, femenino y sin un sólo lunar sobre la pasarela, se ha convertido en la reina de esta edición. Nos sentamos con ella un ratito para que nos cuente.
– Buenos días Inma, ¿qué ha significado para ti ganar este concurso de nóveles de la III edición de WLF?
Para mí ganar WLF ha supuesto el reconocimiento a mi trabajo y la oportunidad de poder tener un desfile como profesional el año que viene.
– Cuéntanos cómo es tu colección, que destaca, que has querido transmitir…
«Flora» es una colección que está inspirada en los jardines de Versalles y en la realeza del siglo XVI , ya que el vestido de la Reina Isabel I era inspirado en las flores . Desde un inicio, no era solamente la moda que se influenciaba por la jardinería, ambas se relacionaban al crear nuevos diseños y colores.
– ¿Tu diseño favorito de los presentados hoy?
Uno de los diseños a destacar en esta colección sería el blanco, con el cual cerré el desfile.
– ¿Llevas mucho tiempo en el mundo de la moda?
Actualmente llevo en el mundo de la moda cinco años, comencé con un curso de Personal shopper en la Escuela Internacional de Estilismo y Moda y posteriormente continué mi formación en la escuela Sevilla de Moda con un curso de tres años de Diseñador de Moda. Hasta ahora he combinado el pret a porter con la moda flamenca, donde el año pasado ya conseguí ser la ganadora del Certamen de Pasarela Flamenca de Jerez.
– ¿Qué crees que aportas o te gustaría aportar al mundo de la moda flamenca?
En cada colección que hago lo que intento aportar son piezas únicas, frescas, innovadoras con una delicadeza y un patronaje muy elaborado pensada para una mujer que destaca por su elegancia y feminidad.
– ¿Un sueño?
Mi sueño sería poder tener en un futuro ya no muy lejano mi propia firma .
Muchas gracias Inma. De nuevo enhorabuena por este merecido premio, desearte lo mejor en el mundo de la moda y nos vemos el año que viene con tu desfile ya como profesional.
(Fotos: Juan Carlos Muñoz)